MY LONDON GUIDE - Part I

Sois much@s los que me preguntáis por sitios para visitar en Londres.
Y es que, después de vivir allí una temporadilla, sí que es verdad que la visión de la ciudad cambia y mucho!!

Aquí os voy a dejar una "pequeña y humilde" guía de mis imprescindibles en esa impresionante ciudad que tanto echo de menos!! Espero que os sirva!!

En esta entrada voy a comentaros lugares que están en el Tower Bridge y alrededores, TO BE CONTINUED... :)

- TATE MODERN

Hay miles de museos en Londres, y todos son gratuitos (salvo sus exposiciones temporales, en las que sí hay que pagar). Yo recomiendo la TATE sin duda, tiene piezas super interesantes además de unas vistas privilegiadas sobre el Thames! si te animas, no dejes de subir a la cafetería del 5º piso y disfrutar allí de un cafecillo, impresionante!! (o no os lo parece la imagen de a continuación??? )


- PASEO POR LA ORILLA SUR DEL RÍO.

Este es uno de mis favoritos, siempre con el mismo punto de partida (el Tower Bridge), y en ambos sentidos (hacia Westminster o hacia Greenwitch).
El más "turístico" es, como no, el que lleva a Westminster, aunque hay que decir que la orilla sur aun no está tan "masificada" como otras partes de la ciudad. Este paseo permite admirar un montón de maravillas de la ciudad, sus puentes, edificios míticos (como el de la TATE), además de rincones mágicos como placitas llenas de tiendas curiosas, cafés que llaman a gritos, e incluso "playas" en el río!!


El menos conocido es el que lleva dirección a Greenwitch, aunque, no es necesario llegar hasta allí ni mucho menos para disfrutarlo! lo primero que encontraremos serán unos agradables restaurantes a pie de río, seguidos del Design Museum, y de unas casas impresionantes (bloques modernos totalmente apetecibles!). En este paseo van apareciendo pequeñas "placitas" con 2 bancos con vistas al río. Unos enclaves mágicos para sentarse y disfrutar de las vistas (siempre que el tiempo lo permita, claro!!).


En esa misma zona, justo detrás de Tower Bridge, encontráis Bermondsey Street, calle perfecta para ir a cenar y tomar una copichuela, ambiente joven en una zona totalmente reconvertida, altamente recomendable!!

- ST. KATHARINE'S DOCKS.



Justo pasamos a la orilla norte por el Tower Bridge, y a la derecha del puente nos encontramos con estos muelles, preciosos, que me impresionaron profundamente la primera vez que fui a Londres y los ví. Recuerdo que me llamó muchísimo la atención ver este "remanso de paz" en medio del bullicio de la ciudad!!
También un paseo por esta orilla es muy recomendable, en dirección a Canary Warf, la zona financiera Londinense (con permiso de la city, of course!), que impresiona por sus rascacielos y calles perfectas! allí no os podéis perder el restaurante Jamie's (del famoso cheff Jamie Oliver). Un restaurante Italiano con vistas impresionantes y muy buen ambiente!

Continuaremos la semana que viene, espero que os guste y os sea de ayuda!!!

Besos a tod@s y feliz semana!!

7 comentarios:

Elia dijo...

Unas fotos divinas!! tengo ganas de ir...
gracias por tu visita,
felices Fiestas,
abrazo

eljardindemiduende

Patri Jorge dijo...

Estas post te dejan con ganas de estar allí. Un beso.

M. dijo...

Ahora mismo me iba. Zorionak eta urte berri on!

laurelbis dijo...

Mil gracias, tengo previsto un viaje en febrero...tomo nota!!
Bstoss

lulusemua dijo...

A mí también me alucinó S.K.Docks, es increíble que algo así pueda estar en medio de la ciudad. I love London.... Lulú.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

si! a ver si este año nos conocemos!
que pases unos felices días!

Esti

Miss Woody dijo...

<3